Mundo-La muerte de corales en aguas templadas puede precipitar un efecto en cascada sobre el clima: “Es un escenario catastrófico para la humanidad” (El Mundo)
13 octubre 202513 de octubre de 2025
Fuente: El Mundo
Nota de: Carlos Fresneda
El planeta ha superado el primero de los nueve “puntos de inflexión” que pueden causar un efecto dominó y agravar el impacto del cambio climático, según las conclusiones del informe Global Tipping Points en el que han participado 163 científicos de 23 países. La mortalidad de los corales en aguas cálidas, con el blanqueamiento de los arrecifes nivel global, es ese primer punto de inflexión al que podrían seguir otros, como la regresión de la selva amazónica o la alteración de las corrientes del Atlántico, estimados como muy probables por los expertos en un escenario de aumento global de las temperaturas entre 1,5 y 2 grados.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estudio revela la severa contaminación que las heces humanas provocan en los corales (FayerWayer)
- Internacional – Restaurar arrecifes fuera del agua ya es posible (Soziable)
- El blanqueamiento afectó a la profundidad de la Gran Barrera de Coral (Ecoticias)
- Contaminados 90 por ciento de los ríos que desembocan del Golfo de México (Azteca Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Tampico-Incrementa el huachicoleo de agua en Tamaulipas: estos son los municipios con más tomas clandestinas (El Sol de Tampico)
18 junio 2026
Nacional
Edomex. – Inicia reforestación para proteger bosques que abastecen de agua al norte del Edomex (El Sol de Toluca)
17 junio 2026
Nacional




