Mundo: La NASA advirtió que la escasez de agua será un problema ambiental en los próximos años (Infobae)

19 mayo 2018

19 de mayo del 2018
Fuente: Infobae
Nota por Infobae

En el primer estudio de esta clase que realiza la NASA, los científicos de la agencia hallaron que no sólo las temperaturas altas, la pérdida de hielo en los glaciares y los huracanes son señales del cambio climático y la acción humana sobre la Tierra. Al examinar observaciones satelitales en combinación con datos sobre la incidencia humana en el agua dulce, hay alteraciones importantes en 34 regiones del mundo, con 19 puntos donde la disminución ha sido drástica entre 2002 y 2016.

“Estamos asistiendo a un cambio hidrológico mayúsculo”, dijo a The Guardian el experto Jay Famiglietti, autor principal del estudio que se publicó en Nature. La escasez de agua se presenta como un desafío ambiental clave del siglo XXI, advirtieron los científicos, que hallaron franjas de reducción del agua dulce disponible entre los trópicos y las latitudes altas que no son atribuibles a las variaciones naturales.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia