Mundo – La OMS avisa que miles de millones de personas se quedarán sin agua y saneamiento antes de 2030 (iAgua)
05 julio 2021
2 de julio de 2021
Fuente: iAgua
Fotografía obtenida de iAgua
Miles de millones de personas de todo el mundo se quedarán sin acceso a servicios de agua potable, saneamiento e higiene en el hogar gestionados de manera segura antes 2030 a menos que el índice de progreso se multiplique por cuatro, según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF.
El informe del Programa Conjunto de Monitoreo Progress on household drinking water, sanitation and hygiene 2000 – 2020 (“Progresos en materia de agua para el consumo, el saneamiento y la higiene en los hogares”) presenta las estimaciones relativas al acceso de los hogares a servicios de agua potable, saneamiento e higiene gestionados de manera segura a lo largo de los últimos cinco años, y evalúa los avances en la consecución de los seis Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con vistas a “garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos antes de 2030”. Además, el informe presenta por primera vez nuevos datos por países relacionados con la salud menstrual.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Tijuana – Promueven la inversión en tecnología para detectar fugas de agua (El Sol de Tijuana)
- México: Iniciativa de ley propone garantizar el agua a la población antes que para la industria (La Jornada)
- Monterrey: Agua y Metrobús, prioridades para La Laguna (El Economista)
- CDMX: Realizan en el Congreso local el foro “Del agua campesina. Esfuerzos locales, beneficios globales” (Congreso cdmx)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Las inundaciones de Nepal dejan a 22.000 personas sin agua potable (Noticias ONU)
04 septiembre 2026
Nacional
Guanajuato – Mega fuga en León deja sin agua a 200 colonias; constructora de Querétaro sería sancionada (El Sol de León)
04 septiembre 2026
Nacional




