Mundo-La paradoja de la crisis del agua en Venezuela (DW)
22 mayo 2023
22 de mayo de 2023
Fuente: DW
Nota de: Ramón Cardozo Álvarez
Foto de: Alliance-dpa
- Venezuela se enfrenta a una crisis de agua debido a fenómenos climáticos, a pesar de contar con una de las mayores reservas hídricas del mundo. Todo eso a causa de la corrupción, escribe Ramón Cardozo en su columna.
El pasado mes de mayo, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU alertó sobre la muy alta probabilidad (98%) de que durante el quinquenio 2023-2027 la temperatura global sufra un aumento sin precedentes a consecuencia de los gases de efecto invernadero y del fenómeno meteorológico de El Niño. Por ello, el secretario General de la OMM, Petteri Taalas, recomendó a los gobiernos tomar previsiones, ya que este aumento de la temperatura mundial
“tendrá repercusiones de gran alcance para la salud, la seguridad alimentaria, la gestión del agua y el medioambiente”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Reportan nuevo apagón en Caracas entre protestas por falta de agua (El Universal)
- Crisis en Venezuela: por qué la falta de agua es más grave (y peligrosa) que los cortes de electricidad (BBC)
- Venezuela – Las escuelas de Venezuela que se surten del agua de lluvia (El País)
- Inician cortes programados de energía en Venezuela (Multimedios)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes-Vecinos del oriente de Aguascalientes denuncian tandeos de agua de hasta tres días sin servicio (El Sol del Centro)
12 marzo 2026
Nacional
Guanajuato-Gobierno de Guanajuato asegura que acueducto Solís garantizará agua sin afectar a Acámbaro ni municipios aledaños (El Sol de León)
12 marzo 2026
Nacional




