Mundo – La tecnología de contactores de membranas permite recuperar los recursos del agua residual (iagua)

19 enero 2022 Agua

18 de enero de 2022

Fuente: iagua

Nota de IIAMA

Fotografía obtenida de iagua

“El modelo desarrollado ayuda a realizar un diseño y análisis económico completo de la tecnología de contactores de membranas, atendiendo a los costes y los beneficios ambientales y económicos, para recuperar los recursos del agua residual de una forma sostenible y producir fertilizantes nitrogenados”.

Este es el principal resultado obtenido por Guillermo Noriega Hevia en su tesis doctoral “Recuperación de nitrógeno mediante contactores de membrana: aplicación, modelación y control”, dirigida por los investigadores del Grupo de Calidad de Aguas (CALAGUA) del IIAMA-UPV, Joaquín Serralta Sevilla y José Ferrer Polo.

La investigación parte de la nueva realidad presente en el campo de las aguas residuales, que concibe las EDAR como unas instalaciones de aprovechamiento de los recursos y donde tiene un papel fundamental la recuperación de nutrientes con el objetivo de producir fertilizantes comercializables, siendo uno de estos nutrientes el nitrógeno.

Leer.

Más notas en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia