Mundo-La Tierra tiene agua dulce desde hace al menos 4 mil millones de años (Crónica)
03 junio 2024
03 de junio de 2024
Fuente: Crónica
Nota de: Adrián Figueroa
Foto de: Crónica
Un nuevo estudio ha descubierto la presencia de agua dulce en la Tierra, esencial para la vida, hace 4 mil millones de años, casi 600 años antes de lo que se pensaba.
El hallazgo, recogido este lunes en la revista Nature Geoscience, se ha llevado a cabo mediante el análisis de la composición de oxígeno que contiene el circón, un mineral presente en las rocas que formaron parte de las primeras masas continentales de la Tierra hace entre 3.200 y 4.200 millones de años
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo-Una vez más nos falta agua. Y hay sequía (iAgua)
- Mundo-El agua de la Tierra podría ser más antigua que el propio Sol (National Geographic)
- Mundo- El valor del agua y el tamaño de nuestra ignorancia (The Conversation)
- Mundo- ¿Cómo llevamos el cumplimiento del ODS6: Agua Limpia y Saneamiento? (RETEMA)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Internacional-Bruselas sitúa el agua circular en el centro de la competitividad y la seguridad estratégica europea (Retema)
22 junio 2026
Uncategorized
Tampico- Agua de 800 mil habitantes en riesgo por derrames de hidrocarburos y agroquímicos en Tamaulipas (El Sol de Tampico)
22 junio 2026
Nacional




