Mundo-Las aguas embravecidas se dirigían hacia ellos. ¿Por qué nadie se los dijo? (New York Times)
25 noviembre 2024
25 de noviembre de 2024
Fuente: New York Times
Nota: Emma Bubola
Foto: Copernicus, OpenStreetMap, NASA, IGNBy Samuel Granados
Horas antes de que un río de lodo cayera sobre las ciudades de los alrededores de Valencia, atrapando y matando a cientos de personas, el agua empezó a correr por el pequeño municipio español de Utiel.
Utiel, una tranquila localidad vinícola situada en lo alto del curso del río Magro, en el interior de Valencia, se encuentra a una hora en coche de la extensa y densamente poblada costa oriental de España, que el mes pasado estuvo sumergida en algunas de las peores inundaciones de Europa en décadas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México – ¡Ecatepec bajo el agua! Inundaciones y caos vehicular tras torrencial lluvia (La Jornada)
- Sinaloa: Urgen pescadores del Huizache-Caimanero a desazolve del Río Baluarte (Línea Directa)
- Sinaloa: Quieren evitar inundaciones con módulos de riego (El Universal)
- Ciudad de México – Luego de cuatro días de las inundaciones, viviendas en Xochimilco aún sufren los estragos del agua (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




