Lluvia ocasiona inundaciones en gran parte de Mazatlán

25 agosto 2017

25 de agosto del 2017
Fuente: El Debate
Nota de: Blanca Regalado

Mazatlán, Sinaloa.- La ciudad se inundó con una breve lluvia  y hubo viviendas que se les metió el agua hasta en la cocina.
La ligera lluvia que inició después de las 08:00 horas, arreció después de la media y veinte minutos fueron suficientes para que las avenidas se convirtieran en arroyos.

Foto tomada de El Debate

La Sinaloa, que atraviesa la colonia Sánchez Celis, provocó afectaciones a vecinos que se les metió el agua.
La zona dorada, centro de la ciudad y avenidas como la Insurgentes, La Marina, por El Toreo, resultaban difíciles de transitar poro ahí. Hubo vehículos varados y personas que al cruzar la rúa les llegaba el agua arriba de la rodillas.

Sorprendió

La precipitación sorprendió a estudiantes y personas que se dirigían a trabajar y, debido a que los automovilistas iban a vuelta de ruedas, llegaron a sus actividades tarde y empapados.

El director de Protección Civil, Óscar Osuna Tirado, resaltó que realizó un recorrido por la ciudad  y no hubo daños ni fue necesario mover a familias de sus domicilios, ya que la lluvia fue breve y solo dejo encharcamientos.

A su vez, el director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Pérez, indicó que pese a que cayó mucha agua en poco tiempo, fluyó muy rápido y en pocos minutos las calles se quedaron sin agua.

Esto se debe, afirmó, a que esta vez no había basura. Gracias a que se ha estado limpiando coladeras, pero hace un llamado a la población a mantener limpios canales, arroyos y, sobre todo, no tirar desechos a las coladeras.

El calor no dio tregua

El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta precipitación es consecuencia de una baja presión remanente que abarca los estados del noroeste y occidente del país. Comerciantes de la Zona Dorada aseguraron que ahí duro la lluvia casi una hora y muy fuerte.

El chubasco  estuvo acompañada de tormentas eléctricas que en algunas colonias provocaron apagones.
Pese a la abundante agua, el calor no dio tregua y aun medio nublado era insoportable el clima, se quejaron mazatlecos.

Precipitación

La lluvia se debió a los efectos de un canal de baja presión que cubre el noroeste del país, recalcó Hugo Nordahl Valdez, jefe del Observatorio local de la Comisión Nacional del Agua.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia