Mundo – Las floraciones de algas se vuelven más intensas y duran más en los lagos del valle de Qu’Appelle: biólogo de la U of Regina (CBC News)
06 junio 2021
26 de mayo de 2021
Fuente: CBC News
Nota de: Colleen Silverthorn
Fotografía de Adam Hunter / CBC obtenida de CBC News
Los líderes de las Primeras Naciones, los activistas comunitarios y los científicos universitarios dicen que están cada vez más preocupados por la cadena de lagos del valle de Qu’Appelle, con la calidad del agua a veces por debajo de los estándares de uso recreativo y la proliferación de algas tóxicas aumentando en severidad.
Las floraciones de algas verde-azuladas tóxicas, que forman un lodo espeso y apestoso en algunos lagos durante el verano, aparecen más temprano en la temporada, en concentraciones más intensas y duraderas, según el biólogo Peter Leavitt de la Universidad de Regina.
En marzo, un pescador perforó el hielo en el lago Pasqua y descubrió que el agua parecía casi púrpura, dice Leavitt, lo que el biólogo de la U of R atribuyó a una gran floración de algas verde azuladas que ocurrió a fines del otoño pasado.
Más noticias en
Artículos relacionados
- China: El país avanza en batalla contra contaminación del agua (Prensa Latina)
- Nuestra última oportunidad para reducir la vulnerabilidad de las personas ante el cambio climático y construir un futuro con Agua (FondosAgua.org)
- OMS: Tres de cada 10 personas no tienen acceso a agua potable
- Mundo – El 50% de los lagos más grandes del mundo pierde agua (National Geographic)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-México, EU y España, con los mayores focos rojos por extracción ilegal del agua en el mundo (La Crónica)
16 julio 2026
Nacional





