Mundo – Las floraciones de algas se vuelven más intensas y duran más en los lagos del valle de Qu’Appelle: biólogo de la U of Regina (CBC News)

06 junio 2021 Agua

26 de mayo de 2021

Fuente: CBC News

Nota de: Colleen Silverthorn 

Fotografía de Adam Hunter / CBC obtenida de CBC News

Los líderes de las Primeras Naciones, los activistas comunitarios y los científicos universitarios dicen que están cada vez más preocupados por la cadena de lagos del valle de Qu’Appelle, con la calidad del agua a veces por debajo de los estándares de uso recreativo y la proliferación de algas tóxicas aumentando en severidad.

Las floraciones de algas verde-azuladas tóxicas, que forman un lodo espeso y apestoso en algunos lagos durante el verano, aparecen más temprano en la temporada, en concentraciones más intensas y duraderas, según el biólogo Peter Leavitt de la Universidad de Regina.

En marzo, un pescador perforó el hielo en el lago Pasqua y descubrió que el agua parecía casi púrpura, dice Leavitt, lo que el biólogo de la U of R atribuyó a una gran floración de algas verde azuladas que ocurrió a fines del otoño pasado.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia