Mundo – Las floraciones de algas se vuelven más intensas y duran más en los lagos del valle de Qu’Appelle: biólogo de la U of Regina (CBC News)

06 junio 2021 Agua

26 de mayo de 2021

Fuente: CBC News

Nota de: Colleen Silverthorn 

Fotografía de Adam Hunter / CBC obtenida de CBC News

Los líderes de las Primeras Naciones, los activistas comunitarios y los científicos universitarios dicen que están cada vez más preocupados por la cadena de lagos del valle de Qu’Appelle, con la calidad del agua a veces por debajo de los estándares de uso recreativo y la proliferación de algas tóxicas aumentando en severidad.

Las floraciones de algas verde-azuladas tóxicas, que forman un lodo espeso y apestoso en algunos lagos durante el verano, aparecen más temprano en la temporada, en concentraciones más intensas y duraderas, según el biólogo Peter Leavitt de la Universidad de Regina.

En marzo, un pescador perforó el hielo en el lago Pasqua y descubrió que el agua parecía casi púrpura, dice Leavitt, lo que el biólogo de la U of R atribuyó a una gran floración de algas verde azuladas que ocurrió a fines del otoño pasado.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La sequía es un fenómeno que ocurre de manera frecuente en México y constituye uno de los eventos climáticos más relevantes dado su impacto en la economía, la seguridad hídrica y la seguridad alimentaria. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de sequías.

Ir a la Trivia