Mundo – Las montañas, que albergan el 80% de agua dulce mundial, están en riesgo (Universidad)
12 diciembre 2022
12 de diciembre de 2022
Fuente: Universidad
Nota de: Universidad
Foto de: Prensa de Gobierno de Mendoza
- Una investigadora del Conicet advirtió que la destrucción de estos ecosistemas, que ocupan el 27% del planeta, se debe a los avances de la minería, una situación que pone en riesgo el hábitat de comunidades indígenas y condiciona el normal desarrollo del 30% de todas las Áreas Clave de Biodiversidad.
Las montañas, que albergan entre el 60 y el 80% del agua dulce del mundo y son el hogar del 15% de la población, especialmente de comunidades indígenas, están “en riesgo” por el cambio climático y los avances de la minería, advirtió una investigadora en el marco del Día Internacional de las Montañas que se conmemora este domingo, en el año que Naciones Unidas eligió para fomentar su desarrollo sostenible.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – Huracán Helene se potenció por agua ultracálida que fue hasta 500 veces más probable por el calentamiento global, según estudio (CNN Español)
- Agua. Ausencia y abundancia
- Nuevo León-Monterrey debe resolver retos de la red de suministro de agua para evitar acabar con vida útil de El Cuchillo: Conagua (El Economista)
- Presionan activistas por cambio climático (El Diario)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Estudiantes de la UAQ buscan extraer agua del aire para ayudar a comunidades de la Sierra Gorda (Milenio)
16 diciembre 2025
Internacional
Mundo – Todo lo que sabes sobre la relación del agua con la IA está mal (Wired)
16 diciembre 2025
Nacional




