Mundo-Las truchas pueden volverse “adictas” a la metanfetamina. ¿Por qué esto es tan preocupante? (National Geographic)

28 julio 2021 Agua

27 de julio de 2021

Fuente: National Geographic 

Nota de Carrie Arnold 

Fotografía de Franco Banfi/NPL/ MINDEN PICTURES obtenida de National Geographic

Los rastros de metanfetamina y de otras drogas ilegales que ingresan a las vías fluviales podrían causar adicción en los peces, según revela un nuevo estudio.

Experimentos de laboratorio llevados a cabo recientemente descubrieron que las truchas comunes o marrones, una especie de pez que se encuentra habitualmente en los ríos de Europa del Este, han estado expuestas a la metanfetamina en concentraciones como las que se ven río abajo, en las plantas de tratamiento de aguas residuales y presentaron signos de adicción (como ser menos activas) y abstinencia. En la naturaleza, los peces adictos a la metanfetamina podrían tener dificultades para reproducirse y para encontrar comida.

“Me sorprendió que los consumidores de metanfetamina, sin saberlo, pudieran causar adicción a la metanfetamina en los ecosistemas que nos rodean” dijo Pavel Horký, ecólogo de la Universidad Checa de Ciencias de la Vida en Praga.

Leer.

Más noticias en:

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El concepto de Seguridad Hídrica permite reconocer la complejidad de los problemas asociados al agua, que sus dimensiones son diversas y su atención requiere el actuar de distintas disciplinas ¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema de Seguridad hídrica!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!