Mundo – Llaman a mejorar la gobernanza de los lagos (ITESO)
13 mayo 2022
12 de mayo de 2022
Fuente: ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara
Nota de Édgar Velasco
Fotografía de Luis Ponciano obtenida de ITESO
Desde hace ya varios años la crisis del agua dejó de ser una amenaza en el horizonte para convertirse en una realidad cotidiana. Y aunque con frecuencia los líderes mundiales, nacionales y locales dicen que pondrán manos a la obra para atender el problema, lo cierto es que esa crisis se agudiza cada año.
Por eso, la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ha puesto, de nuevo, las cartas sobre la mesa, y en su más reciente reunión, que tuvo como sede Nairobi, Kenia, emitió una resolución que incluye una dedicada al manejo sustentable de lagos. La importancia y los retos que conlleva esta resolución fueron analizados en el ITESO, en una actividad organizada por el Seminario Permanente de Estudios del Agua de la universidad y el Instituto Corazón de la Tierra.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Mundo: Matt Damon, sobre la crisis global del agua: “Hay que darles a los jóvenes la voz que necesitan para poder lograr un cambio” (Infobae)
- Monterrey – En medio de la crisis de agua, el agro impulsa la economía (ABC Noticias)
- Mundo – Un cuarto de la población mundial no tiene acceso al agua potable (Diario Responsable)
- Se intoxican estudiantes de Cobach al beber agua en el Valle de Mexicali (Debate)
Otras Publicaciones

Cutzamala-Presas en México registran déficit del 13%; Cutzamala mejoró almacenamiento: Conagua (Milenio)
14 marzo 2025