Mundo – Llaman a mejorar la gobernanza de los lagos (ITESO)

13 mayo 2022 Agua

12 de mayo de 2022

Fuente: ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara

Nota de Édgar Velasco

Fotografía de Luis Ponciano obtenida de ITESO

Desde hace ya varios años la crisis del agua dejó de ser una amenaza en el horizonte para convertirse en una realidad cotidiana. Y aunque con frecuencia los líderes mundiales, nacionales y locales dicen que pondrán manos a la obra para atender el problema, lo cierto es que esa crisis se agudiza cada año.

Por eso, la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ha puesto, de nuevo, las cartas sobre la mesa, y en su más reciente reunión, que tuvo como sede Nairobi, Kenia, emitió una resolución que incluye una dedicada al manejo sustentable de lagos. La importancia y los retos que conlleva esta resolución fueron analizados en el ITESO, en una actividad organizada por el Seminario Permanente de Estudios del Agua de la universidad y el Instituto Corazón de la Tierra. 

Leer.

Más notas en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia