Mundo-Los lugares comunes. Algunas reflexiones a partir de la participación en el World Justice Forum (Reforestamos México)

06 junio 2022 Agua

03 de junio de 2022

Fuente: Reforestamos México 

Nota de Emilio Cruz 

Fotografía de Reforestamos México 

  • El #WorldJusticeForum este año tiene por lema “Construyendo comunidades más justas” y para honrarlo ha invitado y facilitado la exposición de esfuerzos que día a día buscan aportar en la construcción de comunidades más justas, desde diferentes perspectivas: la transparencia, el fortalecimiento de la gobernanza, la salud, el combate a la corrupción, la justicia climática y la gestión de los recursos naturales, la lucha por la satisfacción de los derechos humanos.

Uno de los componentes importantes del foro es la convocatoria para participar en el #WorldJusticeChallenge. Este año se presentaron más de 300 propuestas, cada una valiosa e innovadora en su propia realidad, y todas preocupadas por satisfacer algún elemento o necesidad que la sociedad requiere para ser más justa. Las propuestas finalistas fueron 30 y se destacaron por su originalidad, impacto o por su replicabilidad (para consultarlas https://worldjusticeproject.org/world-justice-challenge-2022).

Por primera vez, Reforestamos presentó un proyecto en un sector que no suele ser su ecosistema tradicional: el mundo de las instituciones relacionadas con los temas de justicia, derechos humanos y lucha contra la corrupción, logrando así uno de sus cometidos, sacar al sector forestal del sector ambiental e insertarlo en otras geografías. En esta ocasión, Reforestamos presentó en alianza con las organizaciones Cartocrítica, CausaNatura y el Fondo para la Educación y Comunicación Ambiental.

Leer. 

Más noticias en: 

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua puede ser un arma de guerra, y un detonante para conflictos, es importante hablar de ella como un medio para la paz. ¿Qué sabes sobre el agua y la paz? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia