Mundo – Los manglares, un filtro vital que absorbe el CO2 (El Heraldo)
26 julio 2022
26 de julio de 2022
Fuente: El Heraldo
Foto: Archivo El Heraldo
- Los manglares o mangles son uno de los ecosistemas más importantes de la tierra no solo porque suponen una barrera contra vientos y mareas fuertes, sino que a su vez funcionan como centro de almacenamiento de dióxido de carbono.
Sin embargo, la situación a nivel mundial no es alentadora pues según indicó la Unesco, a través de Audrey Azoulay, su directora general, “se calcula que más de tres cuartas partes de los manglares del mundo están hoy día amenazados y, con ellos, todos los equilibrios que de ellos dependen”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Día Mundial de los Manglares: el escudo acuático de la naturaleza (el Ágora Diario del agua)
- México – Plantean dudas sobre el estado de los manglares en México (IPS)
- Mundo – Manglares: qué son y por qué conservarlos (National Geographic)
- Campeche – Campeche, estado con mayor potencial de producir bonos azules por sus humedales (La Jornada Maya)
Otras Publicaciones
Nacional
Valle de Chalco-El negocio del huachicoleo de agua en Valle de Chalco (Excelsior)
27 mayo 2026
Nacional
Nacional-Reutilización de aguas grises y pluviales: entre el potencial de ahorro y las barreras normativas (interempresas)
27 mayo 2026
Nacional




