Mundo-Los pueblos indígenas, salvaguardas del planeta (We are water)

09 agosto 2023 Agua

09 de agosto de 2023

Fuente: We are water

Nota de: We are water

Foto de: We are water

  • Los pueblos indígenas ocupan una cuarta parte de la superficie del planeta, pero protegen el 80 % de la biodiversidad que aún nos queda. Están seriamente amenazados por la deforestación, la agricultura industrial, el turismo y el extractivismo. Pierden sus tierras y su agua, y se llevan la peor parte del cambio climático. Tenemos la responsabilidad de acabar con su injusticia, pues ellos nos tienen que ayudar a hacer este mundo más habitable.

En India hemos iniciado un proyecto para llevar saneamiento y educación en la higiene a los Irular , un pueblo indígena que habita en el sur de India. Los Irular viven en la pobreza extrema y sufren un notable abandono. La práctica de la defecación al aire libre y su falta de conocimientos de higiene los hace extremadamente vulnerables a las enfermedades diarreicas, las infecciones por lombrices intestinales y la poliomielitis. Con el proyecto conseguiremos que la salud de más de 1.200 irulares mejore y tengan más recursos para subsistir.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia