Mundo-Museo del Louvre en deterioro; fuga de agua daña cientos de libros egipcios (La Jornada)
08 diciembre 2025
07 de diciembre de 2025
Fuente: La Jornada
Nota de: Reuters
El Museo del Louvre sufrió una fuga de agua el mes pasado que dañó cientos de libros del departamento de antigüedades egipcias, lo que pone de manifiesto el estado de deterioro del museo más visitado del mundo pocas semanas después de que un audaz robo de joyas pusiera al descubierto fallas de seguridad.
El sitio web especializado La Tribune de l’Art informó que alrededor de 400 libros raros se habían visto afectados, culpando a las malas condiciones de las tuberías. El departamento llevaba tiempo buscando fondos para proteger la colección de este tipo de riesgos, sin éxito.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Familia Aizpuru amenaza al pueblo de Ozolco con cortar el agua si no avalan tala en el Izta–Popo (La Jornada de Oriente)
08 diciembre 2025
Nacional
CDMX-CDMX propone condonación de adeudos de predial y agua en 2026: así funcionará el programa (Proceso)
08 diciembre 2025
Nacional




