Mundo – Plantas desalinizadoras submarinas, una alternativa para la producción de agua dulce (La Jornada)
16 enero 2026
15 de enero de 2026
Fuente: La Jornada
Nota de: AP
A unos 6 kilómetros de la costa del sur de California, una empresa cree poder resolver uno de los mayores problemas de la desalinización al trasladar la tecnología bajo la superficie del océano.
La planta Water Farm 1, que OceanWell planea construir, utilizaría la presión natural del océano para impulsar la ósmosis inversa, un proceso que hace pasar el agua de mar a través de membranas para filtrar la sal y las impurezas, y producir casi 225 millones de litros de agua dulce al día. La desalinización consume mucha energía, y las plantas de todo el mundo producen entre 500 y 850 millones de toneladas de emisiones de carbono anualmente, acercándose a los cerca de 880 millones de toneladas emitidas por toda la industria de la aviación.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo-Consiguen desalinizar agua del mar más barata que el agua del grifo gracias a la energía solar (El periódico de la energía)
- Baja California – Cuidar el agua, no desalarla. (El Vigía)
- Habitantes de BCS sólo tienen 900 metros cúbicos de agua al año (El Sudcaliforniano)
- Brasil: Con desalinización a bajo costo obtienen agua y alimentos (Sci Dev Net)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-¿Sabías que? gastas 23.9 mililitros de agua en cada consulta a IA (Quadratin San Luis Potosí)
06 marzo 2026
Nacional
Coahuila-Mando Especial y drones vigilarán el agua en la red de canales: CONAGUA (El Sol de la Laguna)
06 marzo 2026
Nacional




