Mundo – Pregunta abierta: ¿Cómo construir sin agua? (arch daily)
02 junio 2023
01 de junio de 2023
Fuente: arch daily
Nota de: Fabian Dejtiar
Foto de: arch daily
Te traemos un desafío: construir edificios utilizando menos agua. El proceso de construcción consume una gran cantidad de recursos hídricos y es hora de pensar sobre cómo reducir este impacto en el medio ambiente.
Existe mucha información disponible sobre el uso global del agua en World Bank Water Data. Los datos no son alentadores. La necesidad de diseñar edificios sin agua nos brinda una oportunidad única para explorar alternativas innovadoras y sostenibles. En lugar de depender de métodos convencionales, podemos buscar soluciones creativas que minimicen o incluso eliminen por completo el uso del agua en el proceso constructivo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estudian factores que afectan recarga del acuífero en el valle de SLP (El sol de San Luis)
- Guanajuato: León pierde al año 700 mil metros cúbicos de agua (Milenio)
- Veracruz: Sectores productivos en problemas por la falta de lluvia, en Pánuco (Vanguardia)
- Guanajuato: Tiene ventajas para generar inversión, pero carece de agua (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional




