Mundo-Recolección de agua es vital ante el cambio climático (El Economista)
14 agosto 2023
14 de agosto de 2023
Fuente: El Economista
Nota de: Karla Alfaro
La cosecha de agua es una práctica estratégica ante los efectos del cambio climático ya que incrementa la capacidad de recuperación agrícola, afirman expertos.
Este método consiste en la recolección de agua lluvia, ya sea poniendo recipientes en techos o jardines o a través de zanjas de infiltración. Sus usos incluyen el consumo humano o animal, en la agricultura (en cosechas, forraje, pastizales, árboles, agroprocesamiento) y la gestión ambiental.
Eduardo González, gerente del Programa Gestión Integral de Riesgos y Resiliencia al Cambio Climático de PRO-VIDA, indica que estos son elementos básicos que no requieren mayor inversión y que pueden dar buenos resultados a nivel local.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CdMx: Así son los sistemas de captación de agua de lluvia para la CDMX (El Sol de México)
- Nayarit: Buscan incentivar a quienes capten agua de lluvias en sus viviendas (NNC)
- Yucatán – Advierten del uso del agua de lluvia para el consumo humano (Novedades Yucatán)
- Capacita IMIP a constructores sobre manejo de agua pluvial (Omnia)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Estudiantes de la UAQ buscan extraer agua del aire para ayudar a comunidades de la Sierra Gorda (Milenio)
16 diciembre 2025
Internacional
Mundo – Todo lo que sabes sobre la relación del agua con la IA está mal (Wired)
16 diciembre 2025
Nacional




