Zacatecas: Requieren 64 mdp para construir presa (NTR)
06 mayo 2019
06 de mayo del 2019
Fuente: NTR
Nota de Silvia Alvarado
Tras el reproche de que las autoridades estatales desaprovechan la declaración de Protección de Denominación de Origen del chile Yahualica, el alcalde Armando Delgadillo Ruvalcaba informó que se requieren de, al menos, 64 millones de pesos para la construcción de la presa La Barranca de Japotica.
Además, detalló que se proyecta que la megaobra tenga una cortina de 80 metros de altura y beneficiaría en gran medidas a productores del llamado chile de árbol, quienes durante años han tenido como única alternativa el agua de lluvia para el riego. Leer más
Artículos relacionados
- Hidalgo-Primera etapa de tecnificación de riego concluirá en marzo para salvar ciclo agrícola (El Universal Hidalgo)
- Sinaloa: a su máxima capacidad demanda de agua para riego de cultivos (Linea Directa)
- Internacional: Algunas observaciones a las instalaciones con equipos de bombeo (iagua)
- Pymes para un campo sin agua
Otras Publicaciones
Nacional
México – Lluvias elevan nivel del Sistema Cutzamala a rangos más altos que en agosto 2025 (N+)
26 agosto 2026
Nacional
Coahuila – Coahuila y Conagua impulsan proyectos hidroagrícolas para mejorar el uso del agua de riego (La Crónica de Hoy)
26 agosto 2026
Nacional




