Vivero Forestal lerdense recibe riego con agua rodada de las presas

17 julio 2017

17 de Julio del 2017
Fuente: El Sol de Laguna
Nota de: Roberto Rodríguez Vallejo

Lerdo, Durango.- Tras mencionar que recientemente fueron plantados 200 árboles frutales y cien de ornato en el Vivero Forestal Lerdo, el titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, Abel Ramos Martínez aseguró que se está aprovechando el agua rodada de las presas regionales.

Desde el pasado mes de mayo, el Vivero Forestal Lerdo es regado por agua rodada de la presas al aprovechar los derechos ante el Modulo de Riego 05. Foto tomada de El Sol de Laguna

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que se están aprovechando los nutrientes del agua rodada para hacer crecer las áreas verdes de este lugar y mejorar el entorno.

En ese sentido Ramos Martínez señaló que el Ayuntamiento cuenta con derechos de agua roda ante el Módulo de Riego 05, de ahí que desde el pasado mes de mayor que en se inició el Ciclo de Riego Agrícola Primavera-Verano 2017, se está aprovechando al máximo el agua rodada para regar por gravedad miles de árboles.

Incluso, mencionó que el agua rodada llega al Vivero Forestal Lerdo a través de un ramal del canal Santa Rosa-Tlahualilo; por lo que una vez que se tiene en la represa que se localiza en la parte norte se deriva por medio de gravedad para el riego y mantenimiento de los árboles.

A pregunta expresa, aseveró que sin duda alguna lo nutrientes del agua rodada se han aprovechado al máximo durante estos dos meses, lo cual significa un ahorro para el Ayuntamiento al no utilizar agua potable de la noria que se rehabilitó hace unos meses por órdenes de la alcaldesa María Luisa González Achem.

Aunado a lo anterior, destacó que con el funcionamiento del equipo de rebombeo del pozo de agua potable en el interior del parque, se registró una marcada eficiencia en el mantenimiento de miles de árboles.

Para concluir, Ramos Martínez remarcó que el Vivero Forestal Lerdo es el principal “pulmón” de oxígeno de Lerdo al contar con diez hectáreas de área verdes y más de cinco mil árboles que forman parte de la Ciudad Jardín.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia