Mundo – Reutilización, recuperación y valorización: 3 procesos clave en la gestión del agua de las industrias agroalimentarias (Aguas Residuales)

22 septiembre 2021 Agua
30 de septiembre de 2021
 
 
Fotografía obtenida de Aguas Residuales
 
El agua es un recurso natural esencial dentro de las cadenas alimentarias, desde la etapa de producción agrícola de las materias primas, pasando por su transformación en las industrias alimentarias, hasta el consumo final de los alimentos por parte de los consumidores. El uso de indicadores hídricos permite la cuantificación, evaluación y mejora de la gestión de este recurso y de las aguas residuales generadas, y cuyo alcance puede limitarse a una etapa concreta de la cadena alimentaria o a todo el ciclo de vida del producto.
 
En el seminario se explicarán conceptos relevantes relacionados con la disponibilidad, origen y lugar de uso del agua a lo largo de la cadena, así como diferentes indicadores (huella hídrica, huella del agua, GRI,..) que pueden ser utilizados por las industrias alimentarias que quieren mejorar la gestión que hacen de este recurso.
 

Más noticias en

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia