Mundo-Roma ya gestionaba sus redes de suministro agua hace 2.000 años (iAgua)
07 agosto 2023
07 de agosto de 2023
Fuente: iAgua
Nota de: Europa Press
Foto de: Europa Press
Hace unos 2.000 años, los ingenieros hidráulicos romanos ya aplicaban un programa regular de gestión y mantenimiento de los antiguos sistemas de suministro de agua.
Según una investigación de la Universidad de Oxford, publicada en Science Advances, antiguas huellas de gestión del agua potable han sido identificadas en los depósitos de cal que se acumularon en las paredes y el suelo del antiguo acueducto romano de Divona (Cahors, Francia).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX.-Muestra “El agua sigue su cauce”: desde documentos con la firma de Hernán Cortés hasta la narración de milagros en la Biblioteca Cervantina del Tec (El Universal)
- Texas: Fuga de agua provoca salida temprana de dos escuelas en Roma (Telemundo 40)
- Mundo – ¿El agua de lluvia fue el motor oculto de la vida compleja en la Tierra? (Infobae)
- Roma, en crisis por la falta de agua: racionarán su uso este fin de semana
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato – Guanajuato prepara segunda etapa de tecnificación del campo para enfrentar la escasez de agua (El Sol del Bajío)
16 octubre 2026
Salud





