Mundo – SEDAPAL implementa una plataforma para fortalecer la gestión hídrica en Lima y Callao (iAgua)

17 octubre 2021 Agua

15 de octubre de 2021

Fuente: iAgua

Fotografía obtenida de iAgua

Con la finalidad se asegurar el abastecimiento de agua de Lima y Callao para los próximos años, representantes de SEDAPAL, MINAM, ANA, SENAMHI, BID y WWF se reunieron para contribuir con los avances de la implementación del sistema para el estudio integral de las cuencas hídricas que abastecen al área metropolitana de Lima a través del modelo HydroBID.

A través de esta plataforma, herramienta que cuenta con el respaldo y soporte técnico del BID, las instituciones vinculadas aportarán en el fortalecimiento de la gestión ambiental urbana, considerando la adaptación al cambio climático, la reducción de riesgos por desastres naturales, la puesta en valor de los ecosistemas urbanos y la infraestructura natural, el desarrollo orientado al transporte sostenible y el fortalecimiento de la gestión hídrica.

Leer.

Más noticias en

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para lograr una gestión eficiente de los recursos hídricos se requiere de un marco de transparencia y rendición de cuentas que promueva la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el uso y gestión del agua. Pon a prueba tus conocimientos en el tema. ¡Participa, aprende y diviértete!

¡Ir a la Trivia!