Mundo-Sequía en Uruguay: el gobierno construye una obra contrarreloj mientras crecen las reservas de agua dulce (infobae)
10 julio 2023
10 de julio de 2023
Fuente: Infobae
Nota de: Pedro Tristant
Las lluvias que cayeron sobre Uruguay en los últimos días de la semana pasada le dieron un respiro al gobierno de Luis Lacalle Pou, que estimaba que las reservas de agua dulce para llevarla a Montevideo y sus alrededores se agotarían en pocos días.
La cantidad que tiene disponible Paso Severino -una fuente clave para el abastecimiento de agua- creció por tercer día consecutivo y los niveles de cloruro y sodio estuvieron dentro de los márgenes que permite la autoridad sanitaria del país.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo-Amenazado, el abasto de agua potable en Uruguay (La Jornada)
- Mundo-Ante mala calidad del agua potable, gobierno de Uruguay recomienda comprar agua embotellada a sus habitantes (Imagen Agropecuaria)
- Internacional – Rostros del agua: el agua que alimenta (ZonaDocs)
- Mundo-Agua en Uruguay: ¿Por qué es saqueo y no solo sequía? (desinformémonos)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Analiza UABC implementación e impacto de desalinizar (Brújula News)
08 julio 2026
Nacional
México – Fracking arriesga agua de cinco estados, entre ellos Puebla: CartoCrítica (e-consulta)
08 julio 2026
Nacional




