Mundo-Sequía en Uruguay: el gobierno construye una obra contrarreloj mientras crecen las reservas de agua dulce (infobae)
10 julio 2023
10 de julio de 2023
Fuente: Infobae
Nota de: Pedro Tristant
Las lluvias que cayeron sobre Uruguay en los últimos días de la semana pasada le dieron un respiro al gobierno de Luis Lacalle Pou, que estimaba que las reservas de agua dulce para llevarla a Montevideo y sus alrededores se agotarían en pocos días.
La cantidad que tiene disponible Paso Severino -una fuente clave para el abastecimiento de agua- creció por tercer día consecutivo y los niveles de cloruro y sodio estuvieron dentro de los márgenes que permite la autoridad sanitaria del país.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional-La crisis del agua ya afecta a la economía: impacto fiscal, cancelaciones en turismo y pausa en la industria (ámbito)
- Mundo-Montevideo implora por lluvias para no quedarse sin agua en 18 días: se agudiza la crisis hídrica en Uruguay (Infobae)
- Mundo-La sequía generó una crisis hídrica en Uruguay: sale agua salada de los grifos (Infobae)
- Mundo- Uruguay anula la emergencia hídrica decretada por la falta de agua potable en la capital (iagua)
Otras Publicaciones
Nacional
Parral – Técnica de acolchado permite ahorrar hasta 70% de agua en cultivos de López (El Sol de Parral)
02 junio 2026
Nacional
Toluca – Persisten dudas en Prepa 7 de La Paz; alumnos exigen soluciones reales a crisis de agua (El Sol de Toluca)
02 junio 2026
Nacional




