Mundo: Vancouver, la ciudad que quiere ser “la más verde del mundo” (El Ágora)

15 febrero 2021 Agua

15 de febrero del 2021
Fuente: El Ágora

Hace ya una década que la urbe canadiense de Vancouver se comprometió a convertirse en la “ciudad más verde del mundo”, una meta aspiracional que le ha llevado a ser un ejemplo de urbanismo sostenible y energía limpia.

Vancouver presume de ser una adelantada a su tiempo. Hace ahora justo una década, en 2011, el cambio climático ya era un problema grave, pero que despertaba relativamente poca atención entre líderes mundiales y empresariales. Al fin y al cabo, quedan aún cuatro años para el Acuerdo de París y casi diez para que una pandemia mundial revele las gigantescas vulnerabilidades de las sociedades y economías del planeta. Sin embargo, fue entonces cuando el alcalde de esta ciudad canadiense, Gregor Robertson, lanzó un plan que buscaba convertir a Vancouver en “la ciudad más verde del mundo”, a través de objetivos medibles como la mejora de la economía circular, la producción local de alimentos o la reducción de los viajes en automóvil. Leer más

Más noticias en

 
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia