Mundo – ¿Y si los contaminantes presentes en el agua nos sirvieran para depurarla? (The Conversation)
03 mayo 2024
2 de mayo 2024
Fuente: The Conversation
Nota de:
Foto de: Shutterstock
La Organización de Naciones Unidas establece que aproximadamente la mitad de la población mundial sufre escasez severa de agua al menos una parte del año. Evidentemente, la situación de estrés hídrico no es uniforme a nivel mundial, puesto que algunas zonas sufren una grave escasez mantenida y otras solo durante unos pocos meses al año.
En este sentido, la depuración y regeneración de aguas residuales es clave para obtener fuentes hídricas no convencionales que pueden ser empleadas, por ejemplo, en agricultura, que es la principal demandante de agua a nivel global.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Los océanos están más amenazados que nunca, advierte la Organización Meteorológica Mundial (Noticias ONU)
- México: ¡Juntos, valoremos el agua! (La Jornada)
- Los manglares son vitales: mira seis cosas que puedes hacer por ellos (ONU)
- España: Día Mundial del Agua 2021 y las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales del litoral español (Ecoticias El Periódico Verde)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




