Mundo – ¿Y si los contaminantes presentes en el agua nos sirvieran para depurarla? (The Conversation)
03 mayo 2024
2 de mayo 2024
Fuente: The Conversation
Nota de:
Foto de: Shutterstock
La Organización de Naciones Unidas establece que aproximadamente la mitad de la población mundial sufre escasez severa de agua al menos una parte del año. Evidentemente, la situación de estrés hídrico no es uniforme a nivel mundial, puesto que algunas zonas sufren una grave escasez mantenida y otras solo durante unos pocos meses al año.
En este sentido, la depuración y regeneración de aguas residuales es clave para obtener fuentes hídricas no convencionales que pueden ser empleadas, por ejemplo, en agricultura, que es la principal demandante de agua a nivel global.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Importancia de firmar y aprobar el Acuerdo de Escazú (El Universal)
- Día Mundial del Agua: conoce el origen del festejo de esta fecha (La Republica)
- Sonora: A cinco años de la tragedia, Grupo México prepara un nuevo proyecto que podría acabar con todo un poblado (Bnamericas)
- Contaminación de los cuerpos de agua dulce, principal causa de muerte para el 2050: ONU (Impacto)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Analiza UABC implementación e impacto de desalinizar (Brújula News)
08 julio 2026
Nacional
México – Fracking arriesga agua de cinco estados, entre ellos Puebla: CartoCrítica (e-consulta)
08 julio 2026
Nacional




