Mundo:Cuidado del agua (Diario de Xalapa)

17 marzo 2018

16 de marzo del 2018
Fuente: Diario de Xalapa
Nota por Diario de Xalapa

Algunas personas sostienen que la próxima guerra, pese al jueguito que se traen Corea del Norte y Estados Unidos, va a tener lugar por el agua, idea que a muchos parecerá descabellada; mas, no es así. Bástenos ver lo que ocurre en la ciudad cuando el vital líquido escasea y eso, que desconocemos lo que sufren en muchos países por esa razón.

Nosotros, en nuestros inicios como maestros rurales, tuvimos la oportunidad de trabajar en algunas comunidades enclavadas en las partes altas de nuestra entidad, donde quienes habitaban en ellas, se veían precisados a caminar hasta un kilómetro o más, para acarrear el agua para preparar sus alimentos y algunas acciones de limpieza.

Leer nota completa

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!