Municipio causó inundaciones en Chalco: Luege

20 abril 2011

* El titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, acusó a las autoridades del municipio de Ixtapaluca de permitir que se arrojen toneladas de basura al río de La Compañía

20 de abril de 2011
Fuente: El Universal

El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, acusó a las autoridades del municipio de Ixtapaluca de permitir que vehículos del servicio de limpia arrojen toneladas de basura al río de La Compañía, lo que generó que este se desbordara por las lluvias del pasado sábado.

En una conferencia de prensa, Luege Tamargo presentó una serie de fotografías con la que comprueba que camiones de recolección de basura arrojan desperdicios sobre las aguas negras de este canal.

Calificó de “manejo medieval” la forma como se recolecta, se separa y se tira basura en la rivera de La Compañía, y dijo que existen excitativas a distintas autoridades del estado de México para que corrijan esta práctica.

Negó que hayan denuncias por este hecho, pero si “llamados fuertes” para que las autoridades locales detengan prácticas que provoquen la saturación de basura en el canal.

Luege Tamargo aseguró que de nada sirve que se hayan invertido más de  mil 600 millones de pesos en infraestructura para evitar inundaciones si no existe una “colaboración total” de las autoridades locales para mantener saneado el canal y evitar que este se desborde en perjuicio de cientos de familias que viven cerca del canal de La Compañía.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia