Murcia: Denuncian que los acuíferos del monte Arabí de Yecla sufren sobreexplotación (La Opinión de Murcia)
10 julio 2018Fecha: 6 de julio de 2018
Fuente: La Opinión de Murcia
La Plataforma Ciudadana ‘Salvemos el Arabí y Comarca’ de Yecla han lanzado una recogida de firmas en una página web para evitar lo que, según ellos, es «una sobreexplotación en los acuíferos» del monte, «la única fuente de abastecimiento que tenemos en el Altiplano».
Desde la plataforma aseguran que en el término de Yecla hay ya aproximadamente unas 1500 hectáreas dedicadas a la horticultura intensiva con cultivos rotatorios», y el objetivo de la recogida de firmas es denunciar y frenar el avance del modelo intensivo de producción de hortalizas que hay en la zona.
Artículos relacionados
- España – El XXXVI Congreso AEAS convertirá a Córdoba en la capital del agua urbana del 28 al 30 de septiembre (Aguas Residuales)
- Internacional-Diseñan un protocolo de mejora del abastecimiento de agua en el Norte de Córdoba (RETEMA)
- Se acerca la sequía ibérica
- Buscan conservar mantos acuíferos, en Querétaro (El Gráfico)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional



