MX: Seguridad hídrica en tiempos de sequía (Gobierno de México)

19 abril 2021 Agua

18 de abril de 2021
Fuente: Gobierno de México
Nota de Instituto Mexicano de Tecnología del Agua
Fotografía obtenida de Gobierno de México

  • En las últimas semanas, los medios de comunicación han difundido ampliamente noticias relacionadas con las condiciones de escasez hídrica prevalecientes en la República Mexicana.

Niveles mínimos en presas de las regiones centro y noroeste del país, desabasto de agua en varias zonas metropolitanas, así como incendios forestales esparcidos en el territorio nacional han acaparado los titulares en periódicos, revistas y redes sociales. Esto, como resultante de una caída del 30 % en la precipitación en lo que va del año con respecto al promedio histórico de la lluvia acumulada durante los primeros cuatro meses del año. Leer más

 

Más noticias en

 
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!