Nacimiento de agua contaminado provocó brote de hepatitis en Tonayán: Nemi

25 febrero 2014

El poblado de Piedras Negras, perteneciente al municipio de Tonayán, se encuentra bajo un cerco epidemiológico.

Aseveró que la mayoría de los casos se encontraron en alumnos de la escuela primaria de aquel lugar y que además se tomaron muestras de 20 niños para determinar la presencia de la enfermedad.

Sostuvo que el origen de la infección se detectó en un nacimiento de agua que surtía el vital líquido a la comunidad.

Manifestó que la Jurisdicción Sanitaria número cinco descontaminó el pozo de agua donde se ubica el nacimiento y que se espera el dictamen del Laboratorio Estatal de Salud Pública para confirmar o descartar los posibles casos de hepatitis "A" entre la población infantil.

Aseguró que el brote epidemiológico no ha puesto en peligro la vida de nadie y que el centro de salud de Tonayán nunca minimizó los casos, lo que permitió atender oportunamente la enfermedad.

Asimismo, explicó que el cerco epidemiológico se encuentra a cargo de dos brigadas médicas que realizaron un censo para saber el estado de salud de los habitantes y garantizar que no se presenten más casos de este padecimiento.

Respecto al tema la influenza, informó que en la Entidad se presentaron 92 casos, detallando que ocho de ellos resultaron en deceso.


25 de febrero de 2014
Fuente: Diario de Xalapa
Nota de Miguel Salazar
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia