Nacional-Anuncian que ya no sacarán agua de presa ‘El Cuchillo’ para deuda con Estados Unidos (Milenio)
06 febrero 2026
06 de Febrero del 2026
Fuente: Milenio
Nota de: Orlando Maldonado
El Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) adelantó que ya no habrá más extracciones de la presa El Cuchillo para pagar el tratado de aguas internacionales a Estados Unidos.
En entrevista con la plataforma MILENIO-Multimedios, Luis Carlos Alatorre Cejudo, director del organismo, explicó que el cumplimiento de este tratado se dará hasta el próximo mes de marzo, cuando terminen de trasvasar los 250 millones de metros cúbicos a los que se comprometieron.
Artículos relacionados
- Coahuila: unen esfuerzos por Cuatro Ciénegas (El Sol de la Laguna)
- Tabasco-Rechaza Conagua Tabasco construcción de bordo en “El Censo” (xeVT)
- Coahuila – Adeudo histórico con Conagua no pone en riesgo relación ni proyectos: Simas Torreón (MILENIO)
- Chihuahua: Con pozos en el Valle aumentarán agua de riego (El Diario)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Nanoplásticos en el agua embotellada: la amenaza invisible que podría estar ingresando al organismo de millones de mexicanos (El Imparcial)
26 febrero 2026
Nacional
México-Seguridad hídrica y calor extremo: el agua, clave para la adaptación urbana en el norte (Retema)
26 febrero 2026
Nacional



