Nacional-Expertos analizarán el uso del fracking en México para extraer gas (Chilango)
15 abril 2026
15 de Abril 2026
Fuente: Chilango
Nota de: Alberto Rivera Meza
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó un comité de expertos que analizarán la factibilidad de explotar fuentes “no convencionales” de gas en México a través del fracking, con bajo impacto ambiental y uso de componentes biodegradables.
El grupo interdisciplinario está conformado por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de la Universidad Autónoma de Nuevo León, del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y del Instituto Mexicano del Petróleo.
“La idea es que como todos ellos ya conocen este tema, algunos de ellos han investigados agua subterráneas, geología, tratamiento de agua, que se pongan de acuerdo, que se sienten, vean qué hay que investigar adicionalmente y en dos meses nos puedan dar una orientación y después puedan seguir trabajando junto con nosotros en este tema tan importante para el país”, señaló durante su conferencia matutina.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Argentina: Qué es el fracking, la polémica práctica que “divide aguas” en Mendoza (Perfil)
- Nacional-El Gobierno presenta al comité técnico que evaluará el uso del ‘fracking’ en el país (El País)
- CDMX – La importancia de proteger suelos de conservación en la CDMX para no comprometer la seguridad hídrica (Estrategia Sustentable)
- PEMEX aplicará a “escondidas” el ‘fracking’ en SLP (La Jornada)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-El ciclo global del agua es una infraestructura crítica (El Economista)
25 mayo 2026
Nacional
BCS-Desde BCS, Milena Quiroga muestra cómo combatir el huachicol del agua con tecnología (La Crónica)
25 mayo 2026
Nacional




