Nacional – Urge poner el tema hídrico en la agenda de los medios de comunicación en México (AM)
08 diciembre 202208 de diciembre de 2022
Nota de: Julieta Rosales Ortiz
Foto de: Julieta Ortiz
De forma urgente, los medios de comunicación deben poner en la discusión pública temas como la sostenibilidad, la biodiversidad y las energías renovables, así como cambiar su agenda para enfocarla a promover el cuidado de los recursos hídricos en el país, señaló el periodista Pascal Beltrán del Río.
Durante su participación en la XXXIV Convención y Expo ANEAS 2022, el periodista destacó que históricamente, los medios de comunicación hablan del agua cuando es muy abundante o muy escasa, lo que denota que el tema está mal reflejado y no hacen que los ciudadanos se interesen en los aspectos realmente importantes.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional – España tiene sed. Así es como obtiene su agua (NY Times)
- Mundo – Ciencia inclusiva para la seguridad del agua: una visión más comprensiva de la ciencia para avanzar en una Agenda de Acción Conjunta sobre el Agua (UNESCO)
- Brasil: Acceso al agua: ¿se acerca la revolución verde? (El Heraldo de Saltillo)
- UNAM: 75.16% del agua superficial en Puebla está destinada a su explotación agrícola e industrial (La Jornada Oriente)