México-Urgen a Conagua informar sobre estado que guardan principales presas de nuestro país (Energía Hoy)
20 diciembre 2022
19 de diciembre de 2022
Fuente: Energía Hoy
Nota de: Energía Hoy
Foto de: Energía Hoy
- Piden senadores actualizar datos para determinar los volúmenes de agua almacenados en las presas de México
La destrucción o inhabilitación de las principales presas del país, así como el manejo deficiente o inadecuado de cualquier obra estratégica, son factores que representan una amenaza para la seguridad nacional.
Así lo consideró el Senado de la República en un dictamen que aprobó sin discusión el pasado 15 de diciembre, en el que señala que de las seis mil presas que de las que se tiene registro en el país no se tiene la certeza de cuántas de éstas se encuentran en operación.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Conagua detecta tres pozos de agua contaminados por huachicol en Puebla (Periodismo Central)
- Sinaloa: Lluvias aportan agua a las presas del norte del estado (Debate)
- Sinaloa: Conagua solo ha recibido una petición para reasignar volúmenes de agua en el norte del estado (ADN 40)
- Las presas de Sinaloa tienen menos agua que el año pasado: CAADES (Línea Directa)
Otras Publicaciones

Coahuila – No habrá impedimento jurídico para perforar nuevos pozos de agua (El Sol de la Laguna)
28 marzo 2025
México – Presentan avances del Programa Nacional de Tecnificación de Riego; van por producción de más alimentos con menos agua (El Universal)
28 marzo 2025