NADBank aprueba 88 mdp para plan de saneamiento del río Colorado

16 mayo 2014

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Erick Merino Payán, indicó que los recursos serán destinados a la implantación de alcantarillado en varios sectores de esta ciudad.

Explicó que la construcción del servicio de drenaje en las colonias, evitarán que las aguas negras de las letrinas se infiltren al subsuelo, por lo que se protegerá al acuífero subterráneo de la cuenca del afluente.

Añadió que desde 1999, con recursos extraordinarios de NADBank y certificados por la Cocef, se construyó la planta tratadora de aguas residuales, lo que evita que los volúmenes de drenaje se viertan en ese cauce natural.

Precisó que de manera oficial, directivos de dicho banco binacional (NADBank por sus siglas en inglés) y de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef) le comunicaron la aprobación de fondos para el proyecto ejecutivo.

En el caso de los recursos autorizados por la institución crediticia, precisó que son 44 millones de pesos a fondo gratuito, que serán empatados por los tres niveles de gobierno en México para completar una bolsa de 88 millones.

“Nos informaron que aprobaron el importante proyecto que beneficiará a más de 24 mil habitantes con drenaje hasta el interior de sus hogares, inversión nunca antes lograda en México”, dijo.

Abundó que en las próximas semanas se trabajará en la formalidad del proceso, para recibir los recursos extraordinarios e iniciar las obras que serán concretadas en un periodo estimado de dos años y medio.


16 de mayo de 2014
Fuente: Rotativo
 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia