NAIM tiene riesgo para abasto de agua, asegura Luege Tamargo (El Sol de Toluca)

22 agosto 2018

Fecha: 20 de agosto de 2018
Fuente: El Sol de Toluca 

Habrá inundaciones  y desabasto de agua en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), así como en Ecatepec, Nezahualcoyótl y Chimalhuacán, advierte a José Luis Luege Tamargo, ex director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de un análisis presentado a Andrés Manuel López Obrador.

“No están dadas las condiciones suficientes para garantizar la seguridad tanto en la operación del NAIM como de los municipios aledaños, que a nuestro juicio estarán en riesgo de sufrir graves inundaciones y desabasto de agua”, señala el también extitular de la Semarnat.

El político panista hizo, a petición de Javier Jiménez Espriú, futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), el estudio de las condiciones hidrológicas en el oriente del Valle de México como consecuencia de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en la zona federal del Lago de Texcoco.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia