NAIM tiene riesgo para abasto de agua, asegura Luege Tamargo (El Sol de Toluca)

22 agosto 2018

Fecha: 20 de agosto de 2018
Fuente: El Sol de Toluca 

Habrá inundaciones  y desabasto de agua en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), así como en Ecatepec, Nezahualcoyótl y Chimalhuacán, advierte a José Luis Luege Tamargo, ex director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de un análisis presentado a Andrés Manuel López Obrador.

“No están dadas las condiciones suficientes para garantizar la seguridad tanto en la operación del NAIM como de los municipios aledaños, que a nuestro juicio estarán en riesgo de sufrir graves inundaciones y desabasto de agua”, señala el también extitular de la Semarnat.

El político panista hizo, a petición de Javier Jiménez Espriú, futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), el estudio de las condiciones hidrológicas en el oriente del Valle de México como consecuencia de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en la zona federal del Lago de Texcoco.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!