Nanotecnología y ‘bolsas de té’ podrán convertir el agua en potable

21 enero 2011

Las bolsas son desechables y completamente biodegradables 

21 de enero de 2011
Fuente: El Mañana

El interior de la bolsa de té esta hecho de carbono activado

La falta de acceso al agua potable sigue siendo un problema para millones de personas en todo el mundo, pero nuevos desarrollos en la nanotecnología y un filtro de agua que se asemeja a una simple bolsa de té podrían ser soluciones efectivas.

El filtro de la ‘bolsa de té’ es la creación del profesor Cloete, de la Universidad de Stellenbosch. Está diseñado para caber en el cuello de una botella de agua convencional, es decir, es intercambiable, y dependiendo de la calidad del agua que se filtra, el costo es de entre uno y cinco centavos de dólar por litro.

“La forma más simple de visualizar nuestro filtro es pensar en una bolsa de té normal”, dice Cloete. “La parte exterior de la bolsa está cubierta por un polímero que incluye un biocida, es decir, filtra el agua y mata las bacterias.

Aún no nos enfrentamos a una bacteria que no pueda matar”. “El interior (el té, por así decirlo) está hecho de carbono activado, y éste puede remover contaminantes químicos.

Es fácil de recordar: una bolsa, un litro”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia