Necesario que sociedad entienda problemática del agua: IMTA

26 marzo 2009

La crisis del agua requiere de soluciones construidas y la participación de todos los actores involucrados en el tema, porque es un asunto de gestión compartida.

Fuente: Tiempo, la noticia digital
25 de marzo de 2009

Lo anterior lo señaló el Coordinador de Desarrollo Profesional e Institucional del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, Roberto Mejía Zermeño.

Durante la presentación del Sistema de Información Geográfica Gobernanza del Agua (SIGGA), el funcionario sostuvo que el proyecto realizado por el Colegio de México y Fundación Kaluz es una herramienta web amigable, sencilla y accesible para la población que no es especialista en el tema del agua y está interesada en conocer la situación del vital líquido en su unidad habitacional, colonia, manzana, municipio o estado.

“Es importante que los ciudadanos cuenten con instrumentos que proporcionen información sobre cómo se gestiona y distribuye el agua, al mismo tiempo de que incida en ellos para una mejor toma de decisiones, así como para fortalecer políticas públicas”.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia