Necesario, rehabilitar la red de agua potable del centro de Amacuzac

28 julio 2016

Amacuzac.-   Es necesaria la rehabilitación de la red de distribución del agua potable en la cabecera municipal, así lo aseguró Jesús Sánchez Pérez, director del Sistema del Agua Potable (SAP).

El funcionario municipal reconoció que la red de distribución del agua potable está muy deteriorada, lo que provoca que se registren numerosas fugas en diferentes puntos, así como también deficiencias en el servicio para los usuarios.

Explicó que esta situación incluso provoca retraso para la reparación de fugas, ya que incluso no se pueden conseguir fácilmente las refacciones para repararlas, “la red de agua potable ya está muy deteriorada en este momento, incluso nos cuesta mucho trabajo encontrar las refacciones para reparar las fugas. Tenemos que andar haciendo adecuaciones con material antiguo, con material nuevo para poder resolver el problema y evitar que se siga desperdiciando el agua”.

Sánchez Pérez mencionó que se requiere sustituir en su totalidad la red de distribución del vital líquido para mejorar el servicio, “se tiene contemplado un proyecto de rehabilitación de la red de distribución en donde el municipio deberá aportar más de un millón de pesos y la Comisión Estatal del Agua la mayor aportación, sin embargo aún no tenemos nada en concreto”, citó.

Admitió que aún es poca la respuesta de los usuarios del servicio para cumplir con el pago del vital líquido, ya que aún registran alrededor de un 70% de morosidad del padrón.

El director del SAP municipal reconoció que se requiere del pago de las tarifas del agua potable del total de usuarios, para que el área cuente con recursos que permitan atender la rehabilitación de la red de distribución para garantizar servicio de calidad.


28 de julio de 2016
Fuente: La Unión de Morelos
Nota de Nora Celia Domínguez 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia