Nestlé invertirá 200 mdp para consumir menos agua en Toluca

16 febrero 2017
“Estamos innovando en el proceso y renovando totalmente y eso nos permitirá ahorrar en agua y energía. Es un proyecto que nos llevará más de tres o cuatro años en el proceso de producción para el secado de café”, señaló en entrevista con Forbes México tras el Energy Forum 2017.

En los últimos seis años, la empresa ha invertido cerca de 1,200 mdp para mejorar la eficiencia ambiental de sus fábricas, destinando 200 mdp anuales.

Parte de dicho monto se utiliza para la recuperación del calor de las chimeneas, evitando fugas de esa energía.

Par el 2020, la firma busca reducir en 3.5% cada año la intensidad energética, explicó Pérez.

“Por un lado estamos renovando equipos y estamos innovando en procesos tecnológicos, lo que nos ayuda a reducir la cantidad de energía por tonelada producida, que ha disminuido en más de 40% en comparación con 2005”, afirmó.

Desde 2013, la firma cuenta con el 80% de suministro de energía eólica a través de su socio Enel Green Power y para este año esperan que toda la electricidad sea de fuentes renovables.

Para alcanzar ese 100% de energía renovable, la compañía buscará otro suministrador calificado o con la misma CFE.

A partir del 1 de agosto de 2016, Nestlé México disminuyó de manera absoluta los residuos que se llevan a los rellenos sanitarios, ello a través de la disminución directa de materiales y el reciclaje, explicó Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México, en el marco de la presentación del Tercer Informe de Creación de Valor Compartido de la compañía.


16 de Febrero del 2017
Fuente: Forbes
Nota de: Fernanda Celis

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia