Nevada intensa afecta al noreste de EE.UU.

14 diciembre 2010

14 de diciembre de 2010
Fuente: El Universo

WASHINGTON. Una fuerte tormenta de nieve obligó a cancelar miles de vuelos en todo el noreste de EE.UU. En el aeropuerto internacional O’Hare, de Chicago, se suspendieron al menos 1.300 desde el domingo hasta ayer.

Miles de vuelos en diversas aerolíneas fueron cancelados en las últimas horas en todo el noreste de EE.UU., a consecuencia de una fuerte tormenta de nieve que acumuló casi un metro en algunas zonas.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el impacto pleno de la tormenta en el este del país continuará hasta mediados de esta semana, en la cual se espera que se registren nevadas y acumulaciones, aunque disminuirán mientras se acerquen a la costa atlántica.

Chicago y partes del norte de Illinois, Iowa, Misuri y Michigan fueron afectados ayer por tormentas y neviscas.

Desde el domingo, diversas aerolíneas cancelaron más de 1.800 vuelos, 1.300 de los cuales en el aeropuerto internacional O’Hare, de Chicago.

En Massachusetts, Nueva Jersey, e incluso Georgia, más al sur, había ayer demoras de incluso seis horas en los vuelos.

En Mineápolis, el techo del estadio Metrodome, que tiene capacidad para 64.000 espectadores, colapsó el domingo bajo el peso de la nieve acumulada, mientras la temperatura bajaba ayer a 21 grados bajo cero.

En el noroeste de Indiana, las autoridades salieron ayer en busca de un número indeterminado de conductores que, se cree, quedaron atrapados en sus vehículos en calles y autopistas cubiertas por la nieve.

En Illinois, el tránsito se interrumpió desde el domingo en la autopista interestatal tras el choque de 24 vehículos, que dejó varios heridos.

Las autoridades de Indiana rescataron a los ocupantes de más de 70 automóviles que quedaron atrapados durante horas por la nieve y con temperaturas muy bajas.

Las máquinas quitanieves intentaban avanzar entre vientos fuertes y carreteras atascadas. Las temperaturas durante la noche cayeron a los seis grados centígrados bajo cero, pero los vientos originaron una sensación térmica de quince grados centígrados bajo cero.

“Las condiciones siguen empeorando y se están volviendo críticas como para que los vehículos no salgan a las calles”, dijo el superintendente de la patrulla del estado de Wisconsin, David Collins.

En Wisconsin, el viento corría a ráfagas de hasta 113 kilómetros por hora, dijo el Servicio Climático Nacional, que emitió una advertencia, pues se espera que las temperaturas caigan hasta -33 grados centígrados.

La fuerte nevada se produce debido a que vientos helados se mueven sobre el Lago Michigan y afectan los estados del centro-norte del país desde la noche del viernes.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia