Nevada podría reducir penurias de agua en California

29 febrero 2012

29 de febrero de 2012

Fuente: UniradioInforma.com

Una fuerte nevada y ventarrones llegaron a la Sierra Nevada de California, en una tardía tormenta de invierno.

El temporal, que se prevé dejará 1,52 metros (cinco pies) de nieve en la parte norte de la Sierra, tuvo su inicio la noche del martes y durará este miércoles.

A causa de la tormenta, las cuadrillas de trabajadores fueron puestas en alerta en los caminos estatales en tanto que mejoraron las previsiones hidráulicas de California con vistas a la próxima primera.

“Después de anoche, quizá no se quiera recorrer la Sierra sino hasta el jueves”, dijo George Cline, experto en el Servicio Meteorológico Nacional.

Inspectores del Departamento de Recursos Hidráulicos que habían medido el martes la cantidad de nieve escasa en la Sierra determinaron que alcanzaba 30% de la cantidad normal.

Esta tormenta invernal en el norte de California podría aminorar los temores de escasa distribución entre las 29 agencias que dependen del descongelamiento de la nieve que les entreguen mediante el Proyecto Hidráulico estatal.

Algunos agricultores de la parte oeste del valle de San Joaquín dijeron que esperaban apenas la mitad del agua que solicitaron para las temporadas de primavera y verano, que es cuando aumenta la demanda del líquido.

Según el pronóstico, los mayores cúmulos de nieve en las cordilleras de la Sierra y la Costa ocurrirán arriba de los 1.981 metros (6.500 pies), donde alcanzarán entre sesenta centímetros y 1,20 metros (entre dos y cuatro pies). Habrá cúmulos más grandes a mayores alturas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia