Nevadas azotan zonas de EE.UU.

13 diciembre 2010

13 de diciembre de 2010
Fuente: El Universo(AFP/EFE)

MINNEAPOLIS, EE.UU. La ciudad estadounidense es una de las más afectadas por las tormentas de nieve y ventiscas que también se han extendido a otros estados del país.

Una tormenta de nevadas y ventiscas en ocho estados provocó ayer el desplome del techo de fibra de vidrio del Metrodome de Minneapolis, donde juegan los Vikings de Minnesota.

Minneapolis y gran parte de la zona norte de la región central de EE.UU. se han visto golpeadas por una tormenta invernal que dejó hasta 50 centímetros de nieve en varias zonas.

Las tormentas avanzaban hacia el este, forzando numerosos cierres de negocios. Un estado de alerta por tormentas de nieve se mantuvo vigente ayer en Chicago y gran parte del norte de Illinois, todo Iowa, grandes zonas del sur de Minnesota y Wisconsin, y zonas más pequeñas de Dakota del Norte, Dakota del Sur, Misurí y Michigan, según la agencia meteorológica estadounidense.

Gran parte del resto de la región se encontraba bajo un estado de aviso de tormenta o de helada severa. Las autoridades de Wisconsin emitieron un aviso recomendando no viajar, al citar las alertas de tormentas de nieve en casi cada condado.

Las bajas temperaturas eran consideradas a veces más peligrosas que la nieve en algunas zonas. Dakota del Norte registró temperaturas de 20 grados bajo cero debido a los fuertes vientos el fin de semana.

Las autoridades del servicio meteorológico nacional de EE.UU. advirtieron ayer de más tormentas de nieve en buena parte de toda la zona central.

Alrededor de 420 pasajeros pasaron la noche en Grand Forks, Dakota del Norte, luego de que se desviaran cuatro aviones de Minneapolis, donde la tormenta obligó a cerrar todas las pistas del aeropuerto, excepto una. “Era un caos, una completa locura. Nos empacaron como sardinas”, dijo la pasajera Leah Edmondson a la estación televisora local WDAZ.

En sitios como Des Moines (Iowa), las autoridades mantienen una alerta por vientos de hasta 40 kilómetros por hora, que aumentarían la sensación de frío en la zona.

Advertencia
El servicio meteorológico nacional indicó que se mantienen las advertencias de nevadas, un descenso en las temperaturas y ráfagas de viento, en buena parte de la zona central.

Accidentes de tránsito
En el estado de Minnesota se registraron alrededor de 76 accidentes automovilísticos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia