Newark dejará de distribuir agua embotellada (Telemundo)

04 octubre 2019 Agua

Fecha: 4 de octubre de 2019
Fuente: Telemundo 

El alcalde de Newark, Ras J. Baraka, anunció que la ciudad dejará de distribuir agua embotellada a los residentes desde el martes 8 de octubre, con excepción a las mujeres embarazadas y aquellas familias que tengan niños menores de 6 años.

Desde esta fecha solo se entregarán filtros de agua y cartuchos para reemplazar.

Esto debido a que los resultados de las pruebas a los filtros instalados en las residencias mostraron que un 97 y 99 por ciento de ellos habían eliminado el plomo del agua. Un resultado debajo de los niveles exigidos a nivel federal.

Las pruebas se realizaron con el Departamento para Protección del Medio Ambiente del estado y con la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos.

“Nuestro mensaje es simple: los filtros funcionan, úsenlos”, afirmó el alcalde Baraka. “Las pruebas las hicimos con extrema precaución cuando dos de los tres filtros examinados no daban los resultados deseados”, añadió. Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia