Bajará suministro de agua en Nezahualcóyotl

20 mayo 2010

La Conagua notificó que el suministro se reducirá en 35% por trabajos de construcción de la línea 12 del Metro

Cd. Nezahualcóyotl , Edomex | Miércoles 19 de mayo de 2010 Notimex | El Universal

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó al gobierno de Nezahualcóyotl que reducirá el suministro del vital líquido a esa localidad en 35%.

Gabriel Reyes Ramos, director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) , indicó que esa reducción se debe a los trabajos de construcción de la línea 12 del Metro que se realizan en la ciudad de México.

Explicó que durante tres días se harán trabajos para reubicar la línea del ramal Tláhuac-Mixquic del sistema de abastecimiento a través del cual se suministra agua al pozo La Caldera, ubicado en Nezahualcóyotl y en donde se reciben 420 litros de agua por segundo.

Refirió que una vez concluidos los trabajos deberán pasar de dos a tres días más para que se restablezca el suministro de agua en el sistema que alimenta a ese pozo, antes de ponerlo en funcionamiento de nuevo.

El funcionario precisó que se mantendrán en funcionamiento los ocho pozos restantes bajo la administración de ODAPAS, así como 12 más que opera la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) , con lo cual se contará con un afluente de unos mil 200 litros de agua por segundo.

Sin embargo, dijo, existe la posibilidad de que al menos en 26 colonias del municipio se pueda registrar la falta total del agua, por lo que ya se iniciaron campañas de información en esas comunidades para prevenir a los vecinos.

Las colonias donde podría presentarse la falta de agua se encuentran ubicadas entre la avenida Adolfo López Mateos y los límites con el municipio de La Paz, y desde la avenida Xochiaca a la avenida Texcoco.

Gabriel Reyes aseguró que durante los días que no se cuente con este suministro de agua, carros pipa tanto de ODAPAS como de Conagua estarán acudiendo a las comunidades, servicio que se realizará de manera permanente hasta contar de nuevo con el agua en el pozo.

Reyes Ramos hizo un llamado a los vecinos del municipio para almacenar y racionar el uso del agua durante los días que se realicen los trabajos por parte de la dependencia federal, a partir del jueves 20 de mayo.

Para solicitar apoyo en el abasto de agua en los próximos días, los vecinos pueden realizar su solicitud directamente a las oficinas de ODAPAS, al número 20 00 66 00, extensiones 1103 y 1104.

mvc

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia