Niega Conagua que mantenimiento a Cutzamala genere desabasto

27 julio 2012

* El Sistema Cutzamala abastece menos de 25 por ciento del total del agua que se consume en la zona metropolitana, de manera que resulta absurda la afirmación de que la reducción para efectuar mantenimiento es de 40 por ciento

27 de julio de 2012
Fuente: Impacto

En un comunicado, Conagua explicó que la reducción en la cantidad de agua que recibe la capital de la República será menor a 10 por ciento

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) negó que los trabajos de mantenimiento programado para este fin de semana en el Sistema Cutzamala sean causa de desabasto en el valle de México, como se ha dicho.

En un comunicado, la dependencia explicó que la reducción en la cantidad de agua que recibe la capital de la República será menor a 10 por ciento.

Ese volumen de líquido se compensa, como siempre ocurre, con entregas adicionales de agua tres días antes y tres después de los días programados para cada mantenimiento, detalló.

La Conagua recordó que el Sistema Cutzamala abastece menos de 25 por ciento del total del agua que se consume en la zona metropolitana, de manera que resulta absurda la afirmación de que la reducción para efectuar mantenimiento es de 40 por ciento.

Precisó que las causas de que el recurso no llegue de manera normal a los consumidores están fuera de los alcances de la Conagua, que entrega el agua “en bloque” a los organismos operadores encargados de la distribución al consumidor.

Las instancias correspondientes son la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

Finalmente, adelantó que para lo que resta de este año están programados otros cuatro lapsos de mantenimiento, cada uno de tres días, y en todos los casos la reducción en el volumen total que consume el valle de México será menor a 10 por ciento.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes cuánto impacta el uso de plaguicidas en México?

Descubre qué tanto sabes del uso de plaguicidas en México y de sus consecuencias, tanto en el ambiente como en el ser humano.
¡Pon a prueba tu conocimiento respecto a éste tema con esta sencilla trivia

¡Ir a la Trivia!